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SEÑALVIALS.A.S., persona jurídica con Número de Identificación Tributaria 900.587.242-1 (en adelante “SEÑALVIAL” o la “Compañía”) pone en su conocimiento la presente Política de Tratamiento de Datos Personales (en adelante la “Política”), la cual establece los medios bajo los cuales SEÑALVIAL gestionará el tratamiento de los datos proporcionados por sus Empleados, Clientes, Proveedores, Contratistas, entre otros (en adelante los “Titulares”) recolectados a través del sitio web https://senalvialsas.com/ y en nuestras instalaciones físicas.
Las personas que otorguen sus Datos Personales a SEÑALVIAL, deberán leer y conocer la presente Política, con el fin de que conozca los derechos que le corresponden, los deberes que recaen en SEÑALVIAL, los canales establecidos para el ejercicio efectivo de sus derechos, los procedimientos a realizarse para cualquier consulta o reclamo relacionado con el Tratamiento de los Datos del presente Sitio y la finalidad por la cual sus datos fueron adquiridos.
Las anteriores definiciones fueron proporcionadas por el Régimen Legal vigente dentro del territorio colombiano. Estas tendrán su ámbito de aplicación dentro de la presente Política, de conformidad al sentido determinado por regulación jurídica correspondiente a cada termino establecido.
Se hace énfasis en que la Compañía se compromete a respetar todos los Principios legales que regulan el tema de Protección de Datos Personales bajo el ordenamiento jurídico colombiano. Por ende, la presente Política, aplicará a todo recaudo de Datos Personales sobre operaciones desarrolladas por SEÑALVIAL, en ejercicio de su objeto social y/o relaciones laborales.
La Compañía, haciendo uso del sitio web https://senalvialsas.com/ y de los formatos físicos designados para el efecto, recolecta Datos Personales de los Titulares tales como: nombre, correo electrónico, dirección física, documento de identificación, número telefónico, país de residencia, número y datos relacionados con Cuenta Bancaria, número y datos relacionados con Tarjeta de Crédito o Débito y demás datos financieros y patrimoniales, de los cuales el Titular otorga el consentimiento expreso para su Tratamiento.
Realizando la aceptación del Tratamiento de datos personales, mediante la autorización que se solicita en el sitio web enunciado en el presente párrafo y a través de los formatos físicos diligenciados para el efecto, SEÑALVIAL procederá al Tratamiento de los datos personales proporcionados. La Compañía guardará copia/prueba sobre la aceptación expresa, libre, previa e informada proporcionada por parte del Titular, mediante autorizaciones por escrito, en medios electrónicos u otorgadas al aceptar términos y condiciones de servicios y/o constancia de la autorización entregada por el Titular. Tal constancia de la autorización permitirá acreditar el registro proporcionado por el Titular al sitio web https://senalvialsas.com/
La Compañía capta o recibe datos personales proporcionados de manera voluntaria o facultativa de los Titulares. De tal manera, en caso tal de que SEÑALVIAL necesite datos personales de menores de edad, para la gestión de los fines de la presente Política, el Tratamiento de los mismos estará sujeta a una especial diligencia, en atención al tipo de dato a gestionar. Con esta especial diligencia, se dará cumplimiento a lo dispuesto en los Artículos 6 y 12 del Decreto 1377 de 2013 y el Artículo 5 de la Ley 1581 de 2012. En caso tal de que SEÑALVIAL trate datos personales de niños/as o adolescentes, este requerirá la autorización previa, expresa e informada del padre o la madre o del Representante Legal de la niña, niño o adolescente.
El Titular autoriza a que la Compañía emplee sus datos personales para los siguientes fines:
Los datos personales proporcionados a la Compañía serán recolectados, almacenados, usados, analizados, circulados, actualizados y reportados para las siguientes finalidades:
Los Titulares, en virtud de los datos personales proporcionados a SEÑALVIAL a través de su sitio web y sus canales de recolección físicos, gozan con los derechos establecidos por la Legislación Colombiana, entre los cuales figuran los siguientes:
La Compañía con el fin de que los Titulares puedan ejercer sus derechos relacionados con el Tratamiento de Datos Personales ha propuesto el procedimiento que seguidamente se relacionará.
Parágrafo Primero: Los reclamos procederán cuando se pretenda la corrección, actualización o supresión de los Datos Personales tratados.
Parágrafo Segundo: En caso de presentarse un reclamo y no allegarse los documentos que hagan valer el mismo, la Compañía requerirá al Titular dentro del término legal establecido, para que este último dentro de los dos (2) meses siguientes al envío de la comunicación presente los documentos faltantes. En caso de que no allegue los mismos dentro del término referido, se entenderá el desistimiento tácito del reclamo.
2. Habiendo recibido su consulta, reclamo o solicitud, la Compañía dará trámite a la misma, dentro de los términos legales establecidos para el efecto. En caso de que elNOTA: La Compañía tendrá la facultad de negar el acceso a los Datos Personales o no realización de la rectificación o cancelación del Tratamiento de Datos Personales, cuando el solicitante no sea el Titular de los mismos, ni cuando acredite debidamente su legitimación. Tampoco lo hará cuando por mandato de Ley, o Resolución de autoridad competente, se impida la rectificación, cancelación u oposición de los Datos.
Siéntase seguro, la Compañía ha desarrollado las medidas necesarias, suficientes y pertinentes para garantizar que la presente Política pueda ser respetada en todo momento. Para ello las medidas de seguridad se han desarrollado en atención a las necesidades técnicas, administrativas y físicas que permitan salvaguardar sus Datos Personales. Tales medidas permiten precaver cualquier incidente de seguridad (pérdida, alteración, destrucción o uso no autorizado de los mismos), En caso de acaecer cualquier incidente de seguridad durante el Tratamiento, la Compañía le notificará de inmediato.
A título enunciativo, la Compañía le manifiesta los procedimientos y herramientas que emplea, para que sus Datos Personales sean tratados con bajo los estándares de seguridad pertinentes:
Desde el hosting de correos hay una función denominada filtro Spam, analiza y procesa peticiones entrantes de correos y mensajes que pueden ser potencialmente sospechosos, buscando patrones de correos electrónicos que en la internet se encuentran como correos peligrosos y no seguros, evitando que estas peticiones en forma de correo electrónico, páginas web, se filtren y puedan alterar el correcto funcionamiento de información, servidores y equipos locales. Otras herramientas que usa el filtro spam para determinar y clasificar las peticiones que puedan ser spam son: número de rebotes en la internet de correos electrónicos y páginas web y la autenticación y el análisis de contenido de la información que se esté recibiendo.
Diseñado para bloquear el acceso no autorizado, y permitir únicamente accesos autorizados. Es una serie de aplicaciones y dispositivos para limitar, cifrar y descifrar la información que se recibe en una red interna. Funciona a través de autorización y bloqueo de conexiones entrantes y salientes, para una red corporativa. También se instala en los equipos locales y su correcto funcionamiento depende de la parametrización que este tenga. Controla el uso de aplicaciones, accesos a páginas y ejecución de contenido web, según las políticas internas de la organización.
Esta poderosa herramienta tiene funciones que combaten ataques de malware y phishing, que es la funcionalidad más importante, proteger, detectar y eliminar archivos, aplicaciones, dispositivos y contenidos que contengan software malintencionado. La información almacenada en los equipos de la compañía, está protegida contra phishing, que son aplicaciones que espían y capturan la información de usuarios y las modifica, elimina y encripta, impidiendo al usuario. Gracias a esta herramienta que está presente en los servidores y equipos de la compañía, se mantiene un volumen de información importante, respaldada y supervisada con esta herramienta.
Es una herramienta que mantiene el dominio empresarial protegido, a través de la validación a través de certificados SSL, esto permite que el dominio y pagina web envíen y reciban información con la protección de un protocolo SSL en forma de certificados, que permite comunicaciones seguras desde y a través del dominio.
Este firewall de aplicaciones web presente en el hosting de almacenamiento, que se ejecuta bajo un módulo de un servidor apache, filtra todas las peticiones entrantes hacia el hosting y pagina web, para verificarlas antes de poder ser ejecutadas. Previene ataques de troyanos, inyección de código malicioso a través de correos electrónicos, archivos y aplicaciones web. En general este software analiza y filtra peticiones que se reciban a través de la web, para una comunicación confiable desde fuera hacia página web y dominio de la compañía.
La presente Política rige a partir de julio de 2018. Sin embargo, esta estará renovándose cuando sea necesario para cumplir con las innovaciones establecidas por la Normatividad Vigente. La política puede ser modificada y enmendada, de conformidad con el Marco Normativo, indicando la fecha de actualización. En caso de que esto ocurra, La Compañía facultativamente podrá notificar mediante correo electrónico tal modificación.
La vigencia de la base de datos será el tiempo razonable y necesario para cumplir las finalidades del tratamiento teniendo en cuenta lo dispuesto en el Artículo 11 del Decreto 1377 de 2013 y demás normatividad vigente en la materia.
El presente documento se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes de la República de Colombia. Cualquier controversia que derive de este documento se someterá a los jueces competentes de acuerdo con la legislación colombiana, y tanto la Compañía como el Titular renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles en razón a su domicilio presente o futuro.
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